sábado, 8 de marzo de 2008

Si me equivoco pido perdón y ya.

cabacote

Voy a decir algo que sonara durísimo; pero después de los últimos acontecimientos, yo me inclino a pensar que: INGRID BENTACOURT, esta, aun con vida, porque no la han tratado de liberar, y la traición del combatiente guerrillero, muerto ayer, nos da, la afirmación o lo que pudiéramos llamar, el abanico de posibilidades hipotéticas. Me explico.

INGRID BETANCOURT; liberada, representaría, sin ningún tipo de dudas, la ventana abierta, para el camino a la paz, claro está, INGRID BETANCOURT, ella como presidenta de COLOMBIA. Porque de darse su liberación, seguro, seguro que ella seria candidata y luego electa, y eso, y con su experiencia, en cautiverio, le daría la razón más que necesaria, para la búsqueda de un acuerdo humanitario, y la búsqueda del camino a la paz, del hermano país, de Colombia.

Ahora bien, sería bueno, pero que muy bueno, saber si la oligarquía de ese hermano país, le va a permitir, a las FARC.EP. Que liberen tan fácilmente a INGRID. Yo lo dudo, pero como dicen en mi pueblo; “Caras vemos corazones, no sabemos”, es decir, el gobierno nefasto del señor presidente de Colombia, que en estos momentos, no me da la gana de decir su nombre, no le va a permitir a MARULANDA, ni a HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS, que se llenen de gloria, y mucho menos, que menos, que le dañe su negoción, de trafico de drogas, al señor 82, ¡¡¡Epale!!! ¿82 no es el paralelo, en los límites de la frontera fluvial, con NICARAGUA, y por donde el dijo que tenía un problema, grave con la droga? ¿Sera casual esta vaina?

Lo que sí es cierto, es que la muerte de estos dos alto dirigentes de la FARC.EP. Nos muestra a las claras, que la seguridad y la vida de INGRID BETANCOURT, depende en buena parte, de la prudencia de MANUEL MARULANDA; en saber que personal pondrá, como responsable, si en algún momento llegara a tomar la decisión de liberarla, y por donde la enviara a su libertad. MARULANDA; mosca mi hermano, primero, habían preparado todo, para ejecutar a todo el secretariado de las FARC.EP. y eso se les derrumbo, gracias a nuestro comandante en jefe, y júrenlo, que fue por él, por la posición leal, firme y tajante de HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS.

No quiero seguir ahondando en el tema para no empastelar la idea; pero espero que hayan entendido. Esto es lo que humildemente pienso, aunque sea la más estúpida de mis hipótesis.

Hasta siempre,

JESÚS CHUA ESPINOZA