martes, 8 de abril de 2008

Las cosas extrañas de Venezuela ¿Sede de la PAZ?


cabacote

Veamos como planteo este escrito sin parecer muy ignorante, y si, un poco mas de inteligencia comunal o sabiduría pueblerina; claro está, sin llegar a usurpar los espacios sagrado de los utópicos políticos “ESCHERIANOS(*)” y para poder entender lo que pienso decir es necesario que diga lo siguiente: En Venezuela es el único país donde un equipo deportivo de nombre “Cocodrilos de Caracas”, en donde la figura simbólica histórica de la ciudad es un León y la mascota que representa al equipo es un Gorila, esto es una cosa como para llevarse o mandársela al PROFESOR LUPA para que la estudie y de su diagnostico.

Pero existen otros fenómenos en este bello y hermoso país llamado Venezuela, y es que, en los espacios donde se convoca la participación masiva del pueblo, y cuando hablamos de pueblo y participación masiva en Venezuela, hablamos de millones de personas, pero luego como que se acuerdan de algunas cosas de ese pueblo y se le pone limite a la participación popular. Ejemplo: El parlamentarismo de calle. Que solamente los realizan en espacios en donde muy poca participación popular existe, por el horario y lo reducido de algunos espacios para tales efectos.

Es decir, se inventan unos mamotretos populares burocráticos, con unos nombres muy sofisticados para llamar la atención de algunos posibles participantes, pero luego en la acciones y en la ejecución; los hechos nos muestran las cosas absurdas de algunas aptitudes ¿No entendieron cierto? Pues yo tampoco. Pero a mi original estilo de poner veneno. Explico.

Venezuela declarada sede mundial de la PAZ, cosa esta par que nos sintamos sumamente orgullosos, todos y cada unos y unas de los venezolanos y venezolanas, pero al mismo tiempo que, mostramos nuestro orgullo, es necesario que, de igual manera sintamos los beneficios, de ese nombramiento o esa distinción. Pues no; resulta que mientras unos y unas nos mordemos una bola, en la propia cede de la PAZ, habrá la inigualable complacencia excluyente para unos y la desagradable exclusión incluyente para otros, es decir, mientras millones de venezolanas y venezolanos, nos mordemos una bola, o mejor dicho pasamos trabajo recibiendo un refrigerio, en los eventos a celebrarse por el nombramiento de Venezuela como sede de la PAZ, por otra parte a varios muchos los agasajarán en los famosos HOTELES 5 ESTRELLAS ¿Qué tal? Es decir el pueblo sigue de pela bolas.

Este evento que debería representar una visión cosmopolita del sentir popular sin ningún tipo de segmentación, para que la satisfacción de este evento sea el mismo sentimiento para todos los participantes, resulta de por alguna extraña jaladera de bolas, somos capaces de convertirlo en un festín de zamuros, donde el mejor botín o la mejor parte se lo lleva el zamuro rey.

Díganme resentido llámenme como quiera que de igual manera yo sé lo que soy, y de lo que si se, que no soy, es un resentido llorón, solo que hay cosa que me dan arrechera, y por eso me vuelvo chismoso. pajuo y bocón.

(*) Maurits Cornelis Escher (1898- 1972) Experimentó con sus trabajos la magia de los espacios imposibles. Reorganizó las reglas de la perspectiva y de la física conforme a una personal e ingeniosa lógica, que lo ha convertido en uno de los artistas gráficos más importantes del mundo.

Hasta la victoria; siempre

CHÁVEZ, SOCIALISMO O MUERTE

¡VENCEREMOS!

JESÚS CHUA ESPINOZA