miércoles, 30 de abril de 2008

La solidaridad capitalista viajando en dos ruedas (Moto taxi)


cabacote


No había querido abordar este teme más temprano-cuando hablo de más temprano me refiero al tiempo transcurrido de un etapa a otra y no de una hora a otra-porque me parecía que el servicio se prestaba, con cierta y determinadas responsabilidades, pero lamentablemente ese servicio, o lo que prestan ese servicio la cagaron, al menos muchos de ellos y la gran mayoría, se hicieron eco, cómplice, baña perros de la injusticia, es decir, se han convertido en capitalista del engaño servicial de algunos choros “a dos tablas”.

Yo sé; que no han entendido un absoluto, revenderisimo y soberano coño, de lo que estoy hablando; pero no se preocupen, este señor pajuo les explicara ¿Qué cosa? Estamos hablando. Pero antes permítanme hacer, un mapa conceptual mental, para tratar de graficar en lo posible y si no me falla la memoria, una reseña histórica de, a lo que me estoy refiriendo.

Creo que fue por allá, en el año 2001 y por la zona del este caraqueño o de la región capitalina, cuando por primera vez, tuve conocimiento de un novedoso sistema de transporte me refiero a las MOTO TAXI, y la reseña periodística para esa fecha, era la siguiente: “Este novedoso sistema de transporte nace para bríndales un servicio rápido y cómodo, a sus clientes. Y es que las grandes colas y las trancas vehiculares hacen el tráfico en caracas y en buena parte del país, nos hacen llegar tarde a nuestras sitas de negocios y de trabajo. Es por ello; que un grupo de persona, conscientes de esas limitaciones, han creado esta novedosa línea de “MOTO TAXI” para que usted llegue más temprano y seguro a sus citas

OJO: Hay que recordar que este servicio salió con un seguro para el pasajero.

Recuerdo que para ese momento cuando estaba viendo la reseña periodística presentaron una moto VESPA, con los colores característicos de las líneas de taxis, de las películas gringas ¡AMARILLO! Con una franja cuadriculada en color negro. Y para ser sincero esa vaina se veía bonita; pero en esa reseña periodística, también dijeron que esas MOTO TAXI, serian para prestar un servicio solidario, es decir, estarían acabando con la especulación de los taxistas, que ya venían haciendo un uso abusivo del servicio de los carros libres y por puesto…Peeerooo; Ahí está la vaina.

Resulta que; pasado un buen tiempo salieron a relucir otros y otras asociaciones de motorizados, que también se hicieron llamar MOTOTAXISTAS, que al principio, estaban jugando el mismo juego de los emprendedores de las MOTO TAXI. Y bajo el manto de la especulación y el chantaje, lograron conseguir que se les otorgaran los permisos correspondientes para tales efectos, es decir, para prestar el servicio de MOTO TAXIS…Y es bueno que hagamos énfasis en esto, porque no es lo mismo, ni se escribe igual MOTO TAXI que “moto taxistas”...con seguridad.

Me voy a dejar de guebonadas y le voy de lleno al problema.

Resulta que los servicios de motos taxistas se proliferaron y se convirtieron en una plaga social, debido a que muchos de sus integrantes, tienen problemas de conducta-OJO: esto no quiere decir que sean delincuentes-solo que se comportan como tal y eso viene siendo lo mismo y por otra parte, a subienda de su gran demanda en el mercado del transporte terrestre del servicio público, los muy grandísimos HIDEPU se han convertido, de simples y silvestres caperucitas de la solidaridad, a unos verdadero coño de madres capitalistas del transporte de dos ruedas, es decir, la proliferación de las asociaciones de moto taxistas, en vez de abaratar el alto costo de los servicios carro libres y por puestos, se han convertido en un verdadero problema vehicular, y aparte de eso especuladores, en las necesidades del pueblo, y pretenden hacerse ricos en un solo viaje. Tanto es así, que ayer cuando el apagón los muy grandísimo HIDEPU, por llevarte a dos cuadras, estaban cobrando 25.000 Bs o lo que es lo mismo 25 Bsf. ¿Díganme si esto no es una enorme y bestial HIJOEPUTADA?

¡Ahh! Por cierto si por alguna casualidad llegaran a tener un accidente con un moto taxista en esas motos, los carajos se van para el coño y te dejan tirado en la calle a tu propio riesgo, si es que no se quedan ellos lesionados. Y uno sale como un guebon a prestarles auxilio, claro a si somos los venezolanos solidarios con los que nos escoñetan la vida.

A lo mejor amanezco atropellado por unos de mis panas moto taxista, pero que se jodan, yo digo como dicen por esas calles: “Al pan, pan y al vino” paja.

Hasta la victoria; siempre

CHÁVEZ, SOCIALISMO O MUERTE

¡VENCEREMOS!

JESÚS CHUA ESPINOZA