jueves, 8 de mayo de 2008

A los señores inhabilitados (Hoy viene decentico)


cabacote


A las personas como yo; mucha veces nos molestamos cuando tenemos que venir a estos espacios de debates ideológicos a tener que explicarles a los señores de la oposición lacaya actual, algunos mecanismos excluyentes de los que ellos se crearon o se inventaron, para perjudicar a los que para aquellos entonces, estaban en la honrosa posición de oposición, durante la cuarta república, cuando la oposición; era oposición.

Y este escrito lo remito o me gustaría lo hicieran público, porque me gustaría que algunos supuestos CHAVISTAS y Revolucionarios, que andan por ahí, haciéndose eco de los lamentos de los señores inhabilitados, supieran, si es que no lo saben, algunos argumentos históricos del ¿Por qué? Lo jurídico no puede mezclarse con lo MORAL.

Es cierto que muchos entramados jurídicos son inmorales y calamitosos, pero los entramados jurídicos fueron creados y elaborados, por señores, que en algún momento llegaron a creer que sus reinados serian eterno, que en algún momento de su alocada existencia, se olvidaron que existen los pobres y que esos seres se cansan de tantas injusticias. Y crearon mecanismos para excluir a los que ellos consideraron sus enemigos políticos, y dentro de esos inventos se crearon la figura de los inhabilitados políticos, una cosa que, a vuelo de pájaro es inmoral. El problema está en lo siguiente:

Por allá en los años 1588 -1679 existió un filosofo ingles de nombre THOMAS HOBBES; y este señor fue el que le dio relevancia en sus tiempos al DERECHO POSITIVO, y en unas de su exposiciones, para dar a entender, algunas diferencias entre el derecho positivo y el DERECHO NATURAL, y el porqué no se puede o no se debe, mezclar lo jurídico con lo moral, es porque, los juristas no deben, tomar en cuenta los hechos o principios morales, para legislar o ejecutar una decisión judicial, porque según, el señor Thomas Hobbes, las razones morales no pueden tener parte alguna en las decisiones legales. Este señor Thomas Hobbes y otro más de nombre JEREMY BENTHAM, definieron la validez del derecho por su disposición por una autoridad competente.

Pero para que se enteren, los señores de la oposición y los come flores de la revolución, un poco mas acá de nuestros tiempos o nuestra era, un señor de nombre: HANS KELSEN…y de esto pueden hablar con el señor del derecho en Venezuela, aunque se molesten algunos, CARLOS ESCARRA…que es creador de la “Teoría Pura del Derecho”, que en algún momento dijo que las normas legales no pueden estar sujetas a los principios morales, porque los ls juristas, de anteponer sus principios morales por encima de los derechos legales-y me perdonan si cometo un exabrupto-por que se pudieran crean precedentes de una complejidad jurídica inimaginables dentro de los estados.

Es decir, señores come flores, representantes de la revolución y señores representante de la oposición política en Venezuela, es posible, que las normas que les están aplicando a los Inhabilitados, en estos momentos, nos parezcan injustas e inmoral, eso es posible, pero a decir, de algo que llamaron; los señores que les nombre anteriormente, IUSPOSITIVISMO, las normas, los reglamentos y las leyes se crearon para aplicarlas, y esas reglas y leyes, de inhabilitación las crearon ustedes…me refiero a los de la oposición…y lo que les están aplicando son las normas, son las leyes, por tal motivos, los inhabilitados, inhabilitados están.

Entonces se les agrace, a los come flores de la revolución y a los llorones de la oposición política venezolana, no estar buscando indulgencias, porque como dijo Julio Borges de Primero justicia “AL ENEMIGO NI AGUA”

Inhabilitado me dijiste, inhabilitado me quede, pregúntenles a Thomas Hobbes si conoció a Hans Kelsen.

Post-data

Las frases que no están comillas, es porque no son citas exactas de los autores.

Hasta la victoria; siempre

CHÁVEZ, SOCIALISMO O MUERTE

¡VENCEREMOS!

JESÚS CHUA ESPINOZA