viernes, 16 de mayo de 2008

El PSUV y las desventajas de algunos aspirantes en relación a otros


cabacote

Voy a ver cómo le entro a este tema, sin parecer un infectado, por esa terrible enfermedad que afecta a la oligarquía mundial “La ESTUPIDOMATOSIS”.

Resulta que; el PSUV ha hecho un llamado para unas elecciones primaria internas, en donde la participación de sus militantes es integra y absolutamente abierta a todo aquel, que piense o tenga la capacidad de dirigencia, liderazgo y conocimientos de sus facultades para llevar las fianzas de un estado o un municipio; llegado el caso. De eso no podemos hablar ni poner en dudad la honestidad de la dirigencia del PSUV, porque han venido demostrando mucha seriedad y responsabilidad en sus funciones… pero…lamentablemente, pienso que se les paso un pequeño detalle, que desde mi punto de vista, pudiera resultar un hecho de mera apreciación personal de quien suscribe. Permítanme explicar este pequeño devaneo de este humilde servidor. Explico:

Resulta que para optar a los cargo de elección popular de gobernadores y alcaldes dentro de las elecciones interna del PSUV se inscribieron; según algunas informaciones, mas de 300 aspirantes a nivel nacional y a eso se la dio bastante difusión, es decir, lo de las inscripciones lo supimos y nos enteramos correctamente, el problema radica en que; de los únicos que nos enteramos, que se inscribieron, fue de los que los medios proyectaron, es decir, nos pudimos enterar que por Barinas, se inscribió Adán Chávez, por caracas Aristobulo y Jorge Rodríguez, por el Táchira Vielma Mora (Gobernación asegurada), por Miranda ¿Diosdado Cabello? (Amanecerá y veremos) y también nos pudimos enterar de la no participación para la reelección de Acosta Carles por Carabobo; pero… ¿Qué paso con los otros 200 y picos, que se inscribieron y no le dieron centimetraje por los medios de comunicación? O ¿Es que acaso los otros aspirantes no se inscribieron para optar a esos cargos?

Creo que en esos casos, se debe hacer algo en relación a la proyección de algunos candidatos, por los medios de comunicación y para otros no, es decir, hay que buscar la fórmula para que todos los aspirantes del PSUV, tengan la misma proyección por los medios de comunicación para que de esa forma no haya desventaja de unos en relación a otros y viceversa; porque yo le voy a decir una cosa; yo me inscribí para optar a un cargo y ¿alguno de ustedes vio cuando me entrevistaron o escucho de mi postulación? ¿Verdad que no? Y para que no quede ningún tipo de dudas ni de malas interpretaciones, lo hice con la firme intención de comprobar lo que en este momento estoy criticando las ventajas de algunos sobre otros en lo que a proyección mediática se refiere.

Le hago ese llamado a la dirección nacional del PSUV para que le haga una corrección a ese particular, ya que, de alguna manera en ese aspecto el ventajismo, lo estaría aprovechando los medios de comunicación privados, para tratar de crear fricciones dentro de los militantes del PSUV, manipulando la información que ellos mismos pudieran estar creando.

Una sugerencia, que pudiera resultar o parecer aberrante es la siguiente:

Que los candidato o aspirantes inscrito, ninguno les den declaraciones a la prensa o a los medios de comunicación, y solo cuando sean electo como él o las candidatos (as) para aspirar a los cargos correspondiente, puedan expresar su ideas y sus proyectos de gobernar en las distintas entidades.