viernes, 4 de abril de 2008

Socialismo ¿Con que nos lo comemos?


cabacote

Unos de los grandes, tremendos y eternos problemas, que estaremos esgrimiendo, esquivando y capeando en este proceso político de cambios profundos, que hemos denominado socialismo del siglo XXI, es precisamente el problema ideológico, debido a la demasiada y poca información en relación a este tema del SOCIALISMO ¿No me atendieron? Les explico.

El camarada presidente HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS, el más grande comunicador de este siglo, por lo menos en Venezuela, y cuidado sino en el mundo, nos dice como debemos direccionar este proceso político, es decir, nos da los lineamientos programáticos, ideológicos y estratégicos de este proceso político, para que vallamos armando las bases solidas de esta revolución; estas, son las líneas verdaderas de este proceso político, porque emanan directamente del estratega del proceso.

Pero luego, viene unos intérpretes del pensamiento, programático de HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS, y dicen que lo que dijo CHÁVEZ, que era negro, ellos lo cambian y dicen que, es una escala cromática de grises donde debe predominar el negro, es decir, un negropardiano, según la conveniencia del intérprete, y como normalmente estos personajes, se aseguran de salir muy cerquita al presidente, dando la sensación que están muy cerca del jefe, luego tienen mucha credibilidad, para lo muchos incautos, que todavía pululan en las filas CHAVISTAS. Dios quiera que pronto se les acabe la manguanga.

Y por otra parte están los pueblos, que durante mucho tiempo fueron bombardeados, con un sin fin de informaciones falsas sobre los gobiernos o sistemas políticos progresistas, revolucionarios o de izquierda, que de pronto les cae esta mandarina en las manos, y luego se olvidan del refrán popular que dice: “Mas fácil que pelar mandarina” y no se enteran como proceder ante tamaña responsabilidad, amén del oportunismo de muchos que, a sabiendas de estas debilidades del pueblo, utilizan un astucias para confundirlos aun mas, y saca buenos provecho de esa nobleza popular.

Es decir, en este proceso político, cada quien ve el socialismo según su muy particular beneficio económico o provecho político, lo que igual se traduce en beneficio económico.

Espero haber contribuido en algo sobre nuestro socialismo de este siglo XXI

JESÚS CHUA ESPINOZA

No hay comentarios: